Estudio Creativo

OBJETIVOS

CONSTRUYE TU MARCA E IDENTIDAD GRÁFICA CON LA PLATAFORMA CANVA Y OTRAS APLICACIONES

Impartido por la Diseñadora Gráfica María Antonieta Cárdenas.

Convierte tu producto/servicio en una marca auténtica, coherente y exitosa. Aprende de forma sencilla el uso de la plataforma y diseña tu guía de estilo para crear contenido visual de una forma estética, congruente con tu marca y estilo propios para lograr acercarte a tu audiencia en redes sociales y comunicar con eficiencia.

Se requiere Computadora, Incluye cuaderno de trabajo en pdf.

TEMARIO

MODULO 01
INTRODUCCION

¿Que es Imagen?
¿Que es Identidad Gráfica?
¿Que es Marca?

Diferencias entre Marca Personal y Marca Profesional Principios clave para crear tu Imagen personal y profesional Como encontrar tu diferenciador a través de las tres Cs de la Imagen estratégica

¿Que te hace autentico y UNICO?
Anclaje con tres columnas

EJERCICIO de Inspiración y Visualización

OBJETIVO DEL MODULO:
Descubrir y desbloquear tu potencial, visualizar tu marca desde un nuevo punto de vista y crearla a partir del diferenciador.

PASOS PARA CONSTRUIR UNA MARCA
Crear una Imagen Visual Diseñar la Identidad Gráfica Apariencia personal o de producto Comunicación verbal y no verbal, tangible e intangible Imagen ambiental. Armar la Huella digital

EJERCICIO: Crear un vision board para construir un estilo propio

OBJETIVO: Definir la imagen de la marca

MODULO 02
FUNCIONAMIENTO DE CANVA INTRODUCCION A LA PLATAFORMA

Breve historia de Canva Para que sirve la plataforma Pantalla de inicio e ingreso Tipos de cuentas Tour de Herramientas Recursos gráficos: vectores, fotografías, videos, música, plantillas APPs y otras posibilidades.

PERSONALIZAR EL ESCRITORIO
Uso de materiales gráficos previamente diseñados Organización de proyectos Creación de un documento Compartir documento y trabajo en equipo.

MODULO 03
GUIA DE ESTILO PLANIFICACION DE ESTILO

Diseño de Guía de imagen de marca Colores: como obtener gama de marca, Pantone, color hexadecimal y otras bibliotecas Selección de Tipografías Formatos Importar archivos de otras plataformas Uso de otros recursos gráficos, imágenes y videos Edición de imágenes y videos.

EJERCICIO:
Desarrollo y diseño de la guía de la imagen de la marca.

OBJETIVO:
Tener una guía para el uso de imagen de la marca.

MODULO 04
CREAR IMAGEN DE MARCA PARA REDES SOCIALES INSTAGRAM FACEBOOK TIK TOK LINKEDIN

EJERCICIO:
Diseñar los feeds de RRSS en clase
OBJETIVO:
Crear una imagen constante en todas las RRSS

MODULO 05
PRESENTACION DEL PROYECTO FINAL

 

MARIA ANTONIETA CÁRDENAS CANTÚ Egresada de la Universidad Iberoamericana como Diseñadora Gráfica de profesión, Diseñadora de Moda por pasión y Diseñadora Ambiental por que la vida así se lo presentó. Certificada en Marketing en social media por el IPN de Cancun y en Project Management Scrum, ha cursado talleres en el tema de redes sociales, creación y actualización de ambientes, tendencias de mobiliario y escenarios en Milán, y High Point NC. Fundó 3 agencias de Diseño y publicidad: Angulo Creativo, Squadra y DIID, en los que se han manejado más 150 clientes y marcas, realizando desde la Imagen y merchandising del producto hasta eventos, show rooms y marketing BTL corporativos. Como profesora ha impartido clases en la Universidad Iberoamericana, en la U Anáhuac y Gestalt . Actualmente en Cancun ejerce el diseño de Identidad y desarrollo de marca, look & feel para franquicias, locales y hoteles y coordina campañas de estrategia en Redes Sociales. Asesora y diseñadora en proyectos de moda. Ganadora de concursos internacionales, con más de 30 años de experiencia.

FECHA DE INICIO

8 de noviembre 2023

HORARIOS

Miércoles de 9:00 a 14:00

DURACIÓN

5 semanas

COSTOS

$4,200.00 Una sola exhibición
$4,500.00 Pago al inicio y a la tercer clase